Villena recupera la Feria de Carnaval

La concejala de Fiestas ha presentado el programa de actos para Carnaval en Villena que se celebrará entre el 22 y el 24 de febrero donde este año se recupera la Feria de Carnaval para toda la familia en el patio de la Casa del Festero.

Carnaval llega a Villena y la concejala de Fiestas, Maite Gandía, ha presentado junto a Juan Beltrán de la agrupación cultural Carcajada, el programa de actos para este año 2020. Se mantienen los desfiles tradicionales de adultos para el sábado, infantil el domingo a mediodía y el entierro de la sardina para toda la familia el lunes día 24.

El desfile del sábado adelanta su inicio a las 19 horas con el recorrido habitual con salida desde Avenida Constitución, intersección con calle San Isidro. En él participarán las bandas La Atalaya y la SM Ruperto Chapí, quienes también serán las encargadas de amenizar el desfile infantil del domingo 23 de febrero el cual dará comienzo a las 12 horas.

La principal novedad de Carnaval para este año tendrá lugar el domingo por la tarde con la Feria de Carnaval que tendrá lugar entre las 17 y las 19:30 horas en el Patio Festero. Allí habrá casetas típicas de feria con entrada libre al público. Se cuñarán cartillas a los niños y niñas que asistan disfrazados y participen en las distintas casetas, tras las cuales se les hará entrega de un regalo.

“Es una muy buena idea para disfrutar del domingo por la tarde con esta actividad que se ha retomado y cubre un espacio que quedaba un poco vacío”, ha destacado Juan Beltrán de Carcajada. La Feria de Carnaval entregará premios a los mejores disfraces y ofrecerá merienda al público asistente.

La edil de Fiestas ha señalado que este año no se ha diseñado un cartel específico de Carnaval para imprimir y distribuir por la ciudad. “Era un coste innecesario y vamos a cambiarlo por esta Feria de Carnaval”.

El fin de fiesta lo pone el tradicional Entierro de la Sardina el lunes 24 de febrero con salida a las 20 horas desde la Plaza de Santiago y finalización en el bulevar Maestro Carrascosa. Allí se entregarán las tortas de sardinas con vino de la cooperativa de Las Virtudes. El desfile estará amenizado por la Banda Juvenil Municipal, habrá una sorpresa con respecto a ediciones anteriores y se pide a la ciudadanía que acompañe el desfile y no acuda tan solo al final del recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here