Aprobados dos planes para prevención y promoción de la salud

En el pleno ordinario del pasado lunes, la edil de sanidad, Gema Candelaria Asencio, presentó dos grandes proyectos sanitarios, destinados a toda la ciudadanía en materia de prevención y promoción de la salud. Desde el día de ayer, Crevillent ya pertenece a la “Xarxa salud de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” y al “Plan estratégico de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional”.

Desde la Concejalía de Sanidad se  pone de manifiesto que es un avance muy importante y agradece a toda la Corporación Municipal el apoyo a estos proyectos así como la comprensión de la necesidad de formar parte de estos grandes proyectos para trabajar la prevención y la promoción de la salud en Crevillent.

Sendos proyectos tienen como atención principal la población infantil, la juventud, mujeres embarazadas, población adulta, enfermos crónicos, etc. y destacar que todas las actividades se realizarán al aire libre. Todo ello con la finalidad de crear espacios saludables para que la ciudadanía disfrute de actividades relacionadas con la salud y al mismo tiempo evitar los estados de soledad, depresión, baja autoestima, etc.

Estos dos planes de adhesión, que fueron aprobados por unanimidad, han empezado su andadura, pasando ahora a una segunda etapa, que es la unión de deportistas, comerciantes, farmacias, dietistas, entrenadores personales, gimnasios, clubes deportivos, senderistas, etc. para la aportación de ideas y sobretodo de experiencia para consolidar un proyecto de salud de ámbito municipal. Estos encuentros y reuniones se realizarán durante el mes de octubre y noviembre.

Los proyectos se pondrán en marcha en el mes de enero y serán presentados en diciembre a la población de Crevillent en un acto “participativo y saludable”.

Para Gema Candelaria Asencio, son dos proyectos muy ambiciosos en lo referente a salud y se trabajará de forma transversal con las Concejalías de Educación, Deportes, Cultura, Medioambiente y con los agentes de salud para dar una influencia directa en la población.