Concentración contra la sentencia a “la manada” de Manresa

El Alcalde y la concejala de Igualdad encabezaron ayer una concentración convocada por el Consejo Local por la Igualdad de Género de Villena en repulsa contra la sentencia por la violación grupal de una niña de 14 años en Manresa.

El pasado jueves 31 de octubre se conocía la sentencia judicial emitida contra lo que se ha conocido en la opinión pública como el caso de la manada de Manresa. Un caso ocurrido en 2016 que conmovió a la sociedad española por tratarse de una violación de un grupo de hasta seis adultos con una menor de tan solo 14 años de edad.

La sentencia emitida no cataloga el caso como violación sino como abusos sexuales argumentando que el grupo de adultos no se valió de su superioridad física ni numérica para consumar este acto frente a una niña de 14 años en estado de ebriedad. “Llamar abusos sexuales a la violación de una chica de catorce años inconsciente, por parte de cinco adultos, puede ser correcto según el Código Penal, pero también es incomprensible e injusto según el criterio de varios magistrados y juristas.” señaló Fulgencio Cerdán, Alcalde de Villena.

La concejala de Igualdad, Alba Laserna, fue la encargada de leer el manifiesto contra esta sentencia que todas las ciudades de España, concienciadas con el caso, han emitido públicamente. “Denunciamos un sistema de Justicia patriarcal que consagra la injusticia y busca razones para penalizar a las víctimas en lugar de castigar a los agresores. Porque a ellos los disculpa y a nosotras nos condena, buscando razones que legitiman lo que no es más que una agresión brutal y sin paliativos”, comentó Alba durante el manifiesto.