Continúan las tareas de limpieza extraordinaria en las calles de Crevillent

En esta ocasión la limpieza comenzará en el núcleo urbano de Crevillent, al ser la parte centro la que se ha visto más afectada con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos. Posteriormente se continuará con las labores de saneamiento en la zona norte y se finalizará en la zona sur.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se informa que el operativo de limpieza se vio paralizado, durante el pasado verano, por la falta de grúas, que pudieran retirar los vehículos en las zonas señalizadas. En septiembre volvió el servicio, pero debido a las inclemencias temporales por el DANA se tuvo que suspender, coincidiendo más tarde con las fiestas del municipio.

“Como ya se informó durante las pasadas jornadas de limpieza, se va a realizar una división del municipio en varios sectores, aproximadamente 45, señalizando las zonas de actuación, para que los vecinos retiren los vehículos de las calles afectadas y se pueda realizar un mejor servicio de baldeo, trabajando en colaboración con la Concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana”, ha explicado Noemí Candela, Concejala de Servicios Públicos.

Por otro lado, la Concejala de Servicios Públicos ha informado que ha mantenido diversas reuniones tanto con la empresa de limpieza como con los técnicos municipales, ya que se han detectado diversas deficiencias en el servicio, además de haber recibido múltiples quejas de la ciudadanía. Por ello ha pedido tanto a la empresa, como a los técnicos, diversos informes sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de basura para subsanar las deficiencias y poder convertir Crevillent en un municipio referente en cuanto a la limpieza.

Noemí Candela ha querido añadir que, desde la Concejalía de Servicios Públicos, se van a realizar diferentes campañas de concienciación ciudadana, ya que además de la limpieza, es necesaria la implicación de la ciudadanía para que podamos disfrutar de un municipio donde la suciedad no sea un problema.