Cambio de directiva para luchar por el ascenso

En los últimos años, la Liga SmartBank ha ido aumentando su nivel exponencialmente, por lo que conseguir una plaza en la máxima categoría del fútbol español se ha convertido en una gran hazaña deportiva. De esta manera, se están generando cambios sustanciales en muchos de los equipos que aspiran a estar presentes en LaLiga Santander, con el objetivo de ser más competitivos y optar a terminar el año dentro de los playoffs de ascenso.

Uno de los últimos ejemplos de todo este proceso lo estamos observando en el Elche FC, que se ha asentado en la Segunda División española y cuenta con muchas opciones de luchar por el ascenso durante la segunda mitad de la temporada. Así, se ha producido un cambio ambicioso en la directiva del club ilicitano, ya que el paquete accionarial mayoritario de la entidad ha pasado a estar en manos del empresario argentino Christian Bragarnik.

Por lo tanto, José Sepulcre deja de ser el máximo accionista del Elche FC tras nueve años al frente del equipo, gracias a una operación que ha costado en torno a los 20 millones de euros. Además, según ha informado el club a través de un comunicado oficial, el principal interés que existe detrás de esta aparición es dotar al equipo de los recursos necesarios para la estabilidad y potenciar al máximo su crecimiento.

El gran objetivo reside en alcanzar una plaza de playoff

Por otro lado, debemos destacar que los ilicitanos están firmando una de sus mejores temporadas en LaLiga SmartBank, por lo que no se espera que se produzcan grandes cambios en el banquillo o en la plantilla. De hecho, la estabilidad durante esta segunda mitad de la temporada regular se ha convertido en una demanda constante por parte de la afición, ya que el Elche FC está asentado en la zona alta de la tabla clasificatoria y tiene muchas opciones de conseguir una plaza de playoff.

Asimismo, el calendario también es favorable para el equipo alicantino, ya que entre los meses de mayo y junio tendrá por delante enfrentamientos de vital importancia contra varios equipos que, a priori, no se jugarán nada (Real Oviedo, Albacete Balompié o RC Deportivo de La Coruña). De este modo, podemos seguir todos los partidos de fútbol a través de retransmisiones en directo, para conocer con detalle cómo va evolucionando el equipo tras esta transformación en la gestión del club.

El Elche cambia su zona de entrenamiento de cara a 2020

Por último, no podemos pasar por alto otra noticia importante para el club, aunque es totalmente ajena a la llegada de Christian Bragarnik. Así, la plantilla dejará de entrenarse en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero tras cuatro décadas, para trasladarse a las instalaciones ofrecidas por el polideportivo de Altabix.

De este modo, los campos donde tradicionalmente se entrenaba el Elche FC pasan a convertirse en un centro comercial destinado a actividades de ocio, mientras que la plantilla y el cuerpo técnico ganan en estabilidad a la hora de ejercitarse. De hecho, una de las principales demandas por parte de José Rojo (“Pacheta”), se basaba en poder contar con unas instalaciones más centralizadas, donde se pudiese contar con zonas adjuntas para atender a la prensa o guardar material sin necesidad de traslados en coche, tal y como sucedía anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here