El Alcalde de Crevillent ha sido nombrado Miembro del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la FVMP

Jose Manuel Penalva Casanova, Alcalde de Crevillent, formará parte durante esta legislatura del Consejo y de la comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, al llegar a una candidatura de consenso de todas las formaciones políticas.

El pasado viernes 4 de octubre tuvo lugar en Valencia la 15 Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta institución tiene como objetivo defender los intereses de los municipios valencianos, unir voluntades i coordinar acciones.

En la asamblea general se presentó una única candidatura de consenso de todas las formaciones políticas representadas en la Federación presidida por el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro que ha sido reelegido para presidir esta federación cuatro años más.

José Manuel Penalva Casanova, Alcalde de Crevillent, ha sido este año 2019 nombrado vocal del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias por una unanimidad.

Para José Manuel Penalva formar parte de la FVMP supone un gran honor, ya que una de sus señas de identidad es la cooperación, el trabajo en equipo, y sobre todo, la defensa de los intereses de nuestros municipios.

También hay que destacar que una de las funciones principales de la FVMP es la formación de los cargos electos y de los empleados públicos que trabajan para la administración

Penalva, ha querido destacar que uno de los retos más importantes que tiene la FVMP, es conseguir que el gobierno del Estado derogue las importantes limitaciones sobre el gasto público que ahoga a los Ayuntamientos e impide solucionar los problemas más inmediatos de la ciudadanía con unos adecuados servicios públicos.

Aspectos como la regla de gasto, la tasa de reposición del personal municipal son reivindicaciones de todos los municipios valencianos y españoles para que se deroguen y amplíen la autonomía municipal, así como abordar la financiación de la administración local o las competencias impropias.