Nueva programación de los cursos del Club Colache

El responsable de la oficina de Casco Histórico, Javier Martínez, ha presentado esta mañana la nueva programación de once cursos que el Club Colache ofrece para este curso en nuestra ciudad

Tras la gran acogida de los cursos del Club Colache el pasado año, la oficina de Casco Histórico repite este año proyecto con la ampliación de plazas, ante la gran demanda suscitada en la pasada edición. “Tras el éxito del año pasado, debíamos repetir la programación de cursos primando el llegar al mayor número de personas”, ha señalado el edil responsable de Casco Histórico.

Los once cursos ofertados este año se dividen en tres grandes bloques como son: gastronomía y alimentación, interiorismo y decoración y artesanía y creatividad. Varios cursos que se ofertaban para 15 plazas se han duplicado o triplicado para que más usuarios tengan acceso a ellos”, ha destacado María Palao, técnica responsable de la oficina del centro histórico.

En gastronomía se oferta el curso de alimentación y nutrición “Alimenta-2: Experimenta y aprende a cargo de Yolanda Valera. Se realizará lo martes de 20 a 22 horas con una sesión mensual entre el 15 de octubre y el 19 de mayo. En él se darán información y pautas para llevar una alimentación equilibrada, sana y nutritiva.

El curso “Cocina de temporada” fue uno de los cursos más demandados el pasado año y en esta nueva temporada contará con tres turnos distintos. Lo imparte Miguel Ángel Martínez Estevan de Restaurante Miguel Ángel los miércoles de 20 a 22 horas. El tercero de los cursos en gastronomía es el de “Elaboración y cata de cerveza” que imparte Toñi Muñoz de El Salón de la Cerveza. Habrán dos grupos distintos a desarrollar los martes y sábados durante los meses de febrero y marzo.

En el bloque “Dale la vuelta a tu casa” se incluyen los tres cursos de interiorismo y decoración navideña. “Tu casa ideal” te enseñará cómo aprovechar las ventajas de tu casa, la importancia de la luminosidad en los inmuebles y los mejores consejos para sacar el mejor partido a la hora de reacondicionar tu casa. Lo imparte María José Hernández durante tres sábados de febrero en horario matinal.

En cuanto a la elaboración manual de adornos navideños hay dos propuestas, para decorar el árbol y para decorar la casa. Los imparte la asociación Jipijapas el viernes 22 de noviembre de 18 a 20 horas y el sábado 23 de 10 a 12 horas.

El último gran bloque se titula “Artesanía y creatividad” y en él se aglutinan los cinco cursos dirigidos a la creación de bisutería con distintos estilos y al lettering en dos niveles distintos. Completa este bloque el curso “Iniciación a la costura” los miércoles de enero y febrero en horario de 9:30 a 11:30 horas, el curso será impartido por Mari Ángeles Ayelo Mora.

El primer curso en comenzar es “Complementos de estilo étnico el cual comienza el próximo lunes 7 de octubre. Se desarrolla durante los lunes de octubre y noviembre en dos grupos distintos en horario de 19 a 21 horas. Información e inscripciones para todos los cursos a través del teléfono 96 580 11 50 extensiones 910 o 913. Al mail 1276@villena.es o en la web www.centrohistorico.villena.es