Petrer muestra su patrimonio religioso a través de la 4ª edición de la ruta “Templos e Historia”

Esta nueva edición, prevista para el sábado 2 de noviembre, se centrará en la Iglesia de San Bartolomé. La ruta se cerrará con un concierto de guitarra clásica a cargo de PIMA.

El próximo sábado 2 de noviembre la Iglesia de San Bartolomé abrirá sus puertas para los participantes de la ruta “Templos e Historia” que puso en marcha la Concejalía de Cultura y Patrimonio en noviembre de 2018 para mostrar el patrimonio religioso de Petrer.

Según ha explicado el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, esta cuarta edición de la ruta “se centrará en la Iglesia de San Bartolomé, apóstol, donde los asistentes tendrán la oportunidad de subir a las dos torres de la Iglesia y visitar el reloj del templo, algo que no es habitual ya que normalmente solo se puede acceder a una de las torres en las jornadas de puertas abiertas del patrimonio que organizamos cada año en septiembre”.

La visita dará comienzo a las 12 h en las puertas del templo, siendo necesaria reserva previa directamente en la Tourist  Info (Plaça de Baix, 10, en horario de 10 a 14 h), en el teléfono 966989401 o en el correo  petrer@touristinfo.net, ya que, según ha explicado Tendero, “en esta ocasión, por lo reducido del espacio, será un grupo máximo de 15 personas”. Dependiendo de la aceptación de esta visita, para futuras ediciones, la concejalía se plantea crear varios turnos de esta visita centrada en la Iglesia de San Bartolomé.

Durante una hora y cuarto aproximadamente, los asistentes conocerán la historia y arquitectura del edificio, accederán a las dos torres, donde se sitúan las campanas, la matraca y los grafitis históricos, algunos de ellos, incluso, de finales del siglo XVIII; y tendrán “unas inmejorables vistas de todo el centro histórico desde los campanarios”, en palabras del director del Museo. Y, para completar la visita, a las 13.15 horas, en el interior de la Iglesia, la Asociación PIMA, con Pepe Payá a la cabeza, ofrecerá un concierto de guitarra clásica, también abierto para el público en general.

Cabe recordar que en ediciones anteriores de la ruta “Templos e historia” también se visitaron las ermitas del Cristo y de San Bonifacio.