Villena presente en Innpulso Emprende en Madrid

La concejala de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, estuvo ayer presente en la cuarta edición de Innpulso Emprende en la capital española junto a la empresa local Staiapps, desarrolladora de la galardonada app de la Junta Central de Fiestas.

Ayer se celebró en el espacio de innovación urbana La Nave de Madrid el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación “Innpulso Emprende” organizado por la Red Innpulso a la cual pertenece Villena desde el año 2017. La delegación villenense en Madrid estuvo encabezada por la edil de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre a quien acompañaron Juan Carlos Rico y Miguel Mira de la empresa local Staiapps y la técnica municipal Chesca Ivars.

Staiapps fue la empresa local seleccionada para participar en este importante encuentro, la encargada de desarrollar la app Moros y Cristianos de Villena con la cual disfrutar de unas fiestas inteligentes donde el usuario dispone de toda la información precisa para disfrutar de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Esta app incorpora novedosos sistemas como la geolocalización que han supuesto un antes y un después en nuestras Fiestas Patronales, a ello se suma una nutrida información de comparsas, escuadras y desfiles además de juegos y quiz con los cuales poder entretenerse mientras se aprende.

El Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación – Innpulso Emprende supone un escaparate de talento y una ocasión de promoción inmejorable para las empresas locales que pudieron disfrutar de la oportunidad de proyectarse ante otros municipios y mercados potenciales. El objetivo del evento es potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la innovación desde la administración local y generar un acercamiento entre las mejores pymes innovadoras con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tras las exposiciones públicas de las distintas empresas, un jurado cualificado de la Redd Innpulso otorgó las distinciones a los proyectos más innovadores a las empresas BH Dynamics y Aurocis de Madrid y Mataró por sus apuestas innovadoras en la lucha contra el cáncer. El galardón al proyecto con más proyección de futuro ha sido para Infotourist, una plataforma de gestión integral para las oficinas de turismo que ofrece un servicio permanente y un sistema de descentralización de oficina.