Villena presente en la reunión de la Red de Ciudades AVE en Cuenca

La Red de Ciudades AVE se ha reunido esta semana en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca para presentar su nueva web y valorar la presencia del colectivo en eventos durante el año actual.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por el servicio ferroviario de Alta Velocidad que tiene como objetivo promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.
Actualmente están adheridas a ella Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza.

La reunión de los distintos representantes de las ciudades integrantes de la red se dieron cita para comentar y valorar todas las acciones realizadas durante el primer semestre de 2019. Fue analizada la presencia de la red en ferias nacionales e internacionales en las cuales los distintos municipios tienen la oportunidad de exponer sus riquezas patrimoniales al público visitante.

Este encuentro se ha celebrado en el salón del consistorio del Ayuntamiento de Cuenca donde además se valoraron las acciones pendientes todavía de ejecutar en los meses finales de 2019. Se dio a conocer la nueva web http://avexperience.es/ y la estrategia de comercialización de para el próximo año 2020.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, fue la representante local en este evento, “es muy importante para Villena pertenecer a esta red de ciudades ya que la visualización del municipio que se consigue, no podríamos alcanzarla por nosotros mismos”. La edil de Turismo ha realizado un llamamiento público a empresas locales del sector turístico para paquetizar sus productos y experiencias. “Villena, si quiere competir como ciudad turística debe generar paquetes atractivos para visitantes ya que la materia prima se tiene en la ciudad”, ha sentenciado Menor.